14 sept. 2022 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un paciente octogenario que se encontraba ingresado en el Hospital Valle del Nalón, ubicado en Langreo (Asturias). El principal sospechoso es su compañero de habitación, un anciano de 90 años que permanece en el centro bajo custodia policial.
Las primeras informaciones apuntan a que el suceso tuvo lugar la pasada madrugada, en torno a las cinco y media. Fuentes consultadas por Efe señalan que el acusado se quejaba de que la víctima no le dejaba dormir, y añaden que el ataque fue “muy violento”.
En concreto, destacan que el agresor golpeó al fallecido con un objeto “contundente” y luego lo ahogó con una sábana.
El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para la práctica de la autopsia en las próximas horas. De forma paralela, la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.
Comunicado del Servicio de Salud asturiano
El Servicio de Salud de Salud del Principado (Sespa), ha emitido un comunicado en el que lamenta lo ocurrido en el Hospital Valle del Nalón.
Asimismo, asegura que desde el primer momento se ha puesto a disposición de la autoridad judicial y de las familias para colaborar en todo lo necesario.
Por razones de confidencialidad, solo han confirmado que los dos pacientes han recibido la asistencia sanitaria que precisaban al ingresar y que el suceso está siendo objeto de la correspondiente investigación policial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.