Dominique Godet, director general de Relyens
La agencia de calificación
Fitch Ratings asigna al
Grupo Relyens una nota de
solidez financiera "A-" con previsión estable. Esta valoración subraya la
solidez de la compañía y la pertinencia de su
modelo de gestión de riesgos para los
profesionales de la salud y actores territoriales en Europa.
Algunos de los puntos fuertes de
Relyens destacados por Fitch son:
-
Una presencia destacada en la responsabilidad civil médica avalada por su liderazgo histórico en materia de seguros de esta índole para instituciones sanitarias en Francia. También incide en la posición de liderazgo de Relyens en España y en el norte de Italia.
-
El coeficiente de solvencia 2 (S2) del Grupo, situado al muy elevado nivel del 198 por ciento a finales de 2022 (siendo del 181 por ciento a finales de 2021).
-
Aumento de la rentabilidad de Relyens gracias a la diversificación de sus actividades en términos de localización geográfica y a la mejora del entorno de suscripción y siniestralidad en Francia.
-
El nivel de capitalización adaptado, tal y como destaca el modelo de valoración de Fitch.
-
La calidad de su cartera de activos financieros.
-
El ADN mutualista de Relyens, que reinvierte sus resultados íntegramente en beneficio de sus miembros.
Para
Dominique Godet, director general de Relyens, "esta calificación es una noticia excelente para el Grupo. Este reconocimiento de su solidez e importancia de sus fundamentos financieros garantiza el cumplimiento de sus
compromisos a largo plazo. Asimismo, refuerza la posición de Relyens como
aseguradora y
gestora de riesgos de referencia en Europa para los
profesionales sanitarios y los territorios, ayudando a asegurar sus actividades y a proteger a quienes están comprometidos con el servicio a los pacientes y los ciudadanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.