Redacción. Madrid
El Tribunal Supremo ha confirmado una indemnización de 659.000 euros a una niña infectada del virus del VIH a causa de varias transfusiones de sangre recibidas. El alto tribunal ha desestimado el recurso que la aseguradora presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Barcelona, de 16 de enero de 2011, que también contempla indemnizaciones al padre y la madre de la niña con 60.000 euros cada uno.
Tribunal Supremo.
|
De este modo, el alto tribunal confirma las indemnizaciones a la niña y a sus padres, que también fueron ratificadas por la Audiencia Provincial de Barcelona el 25 de octubre de 2012. La niña nació en agosto de 1985 y cuando tenía ocho meses fue ingresada en la UCI, donde le realizaron dos trasfusiones de plasma y una de concentrado de hematíes.
Entre 1987 y 1997 sufrió diversos episodios febriles y catarrales, así como numerosas complicaciones, que permitieron detectar que estaba infectada por VIH, y en 2008 fue diagnosticada de sida. "El hospital es responsable del daño al transfundir sangre contaminada con el VIH" a la niña, explica el tribunal en su escrito, en que destaca que se diagnosticó a la paciente cuando ya tenía sida, el estadio más grave de la enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.