La corporación médica establece un nuevo servicio para que reclamen judicialmente las percepciones, remuneraciones u honorarios profesionales que les sean adeudados



4 sept. 2013 15:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha decidido ampliar y potenciar el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a los colegiados y sociedades profesionales incorporadas a la organización colegial.

Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid.

De este modo, a través de letrados especialistas en el ámbito laboral, estatutario, funcionarial y de Seguridad Social, se podrá solventar cualquier duda o solicitar orientación legal sobre los problemas o cuestiones que se les puedan plantear a los colegiados en dichas materias.

De igual manera, se ha dotado de mayor especialización el servicio de asesoramiento en el ámbito fiscal y tributario a los colegiados y sociedades profesionales incorporadas al colegio.

Y, como importante novedad, se ha establecido un nuevo servicio dirigido a colegiados y sociedades profesionales, para reclamar judicialmente las percepciones, remuneraciones u honorarios profesionales que les sean adeudados. Se da así contenido a una previsión legal y estatutaria a la que no se le había hecho frente hasta la fecha, se trata de un precepto contenido en la Ley de Colegios Profesionales (Art. 5, letra p) y en los estatutos del colegio (Art. 7, letra n).

Por otra parte, la Junta también ha tomado el acuerdo de promover un servicio de mediación y otro de arbitraje en el colegio, con el asesoramiento especializado al efecto. El objetivo final es reducir el número de reclamaciones judiciales en todo aquello relacionado con el ejercicio de la Medicina, especialmente en el ámbito de la responsabilidad profesional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.