El servicio dispone de tres cámaras y diez timbres de seguridad



8 feb. 2013 13:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Almería
La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta participación en la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería cuando trataban de entrar en el centro para visitar a un familiar que acababa de ingresar, de forma que han quedado en libertad con cargos acusados de delitos de lesiones y desorden público tras pasar por las dependencias policiales.

Las detenciones, practicadas por el Grupo de Homicidios, se produjeron horas después de la concentración que tuvo lugar el pasado lunes a las puertas del centro hospitalario, en la que unos 150 profesionales se dieron cita para expresar su rechazo a este tipo de actos. Para ello, las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro se mostraron "clave" en la investigación.

El ataque tuvo lugar a las 20,52 horas del pasado día 1 de febrero en área de urgencias del centro sanitario. Según han indicado fuentes policiales, los familiares de un paciente que acababa de ingresar iniciaron una pelea con uno de los vigilantes de seguridad y un auxiliar, quienes finalmente fueron golpeados por dos personas. Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, uno de los presuntos autores de la agresión había huido del lugar aunque sí se pudo identificar al otro supuesto implicado. Las diligencias policiales continúan por supuestas lesiones aunque aún no se ha precisado si de calificará como delito o como falta.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas mejoró sus sistemas de seguridad el pasado año 2012 con 33 nuevas cámaras de seguridad y la puesta en marcha del Centro de Control de Seguridad y Vigilancia. El centro dispone de un total de 64 cámaras que permiten visualizar durante las 24 horas del día, 365 días al año. Todas las imágenes que recogen son enviadas y visualizadas en el señalado centro de control, donde se archivan por si resultan necesarias en los tribunales. El servicio de Urgencias del hospital, donde se ha producido esta última agresión, dispone de tres cámaras y diez timbres de seguridad.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.