Los hechos han tenido lugar cuando profesionales sanitario trataban de auxiliar a la agresora

Detenida por insultar, escupir y agarrar del cuello a un médico
La agresora suma ya siete antecedentes penales.


7 sept. 2018 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Este viernes se ha registrado un nuevo suceso de ataques a facutlativos. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 37 años que, presuntamente, había agarrado por el cuello a un médico cuando éste se acercó en ambulancia para auxiliarla, puesto que la sospechosa estaba tendida en el sueño. La mujer también agredió a los policías que prestaron su ayuda. 

Según fuentes policiales, los cuerpos de seguridad se acercaron al lugar de los hechos ante la voz de alarma desatada por los empledos de un establecimiento de hostelería. Los camareros avisaron de que una mujer "muy alterada" había entrado y había comenzado a tirar copas y vasos en el local. 


Actitud "muy violenta"


Y al mismo tiempo, los policías fueron requeridos por otros viandantes, que indicaron que había una mujer tirada en mitad de la calzada. Cuando los agentes se aproximaron a ella observaron que estaba en "un estado muy alterado", por lo que tras interesarse por su estado, le ayudaron a incorporarse y solicitaron una ambulancia, debido a su actitud "muy violenta".

En el momento en que el médico, acompañado por personal sanitario del 112, llegó al lugar de los hechos, la mujer comenzó a insultar y escupir, lanzó un zapato que impactó en la cara de uno de los agentes, se abalanzó sobre el médico, al que agarró por el cuello y le arrancó parte del instrumental, además de propinar golpes y patadas a los agentes cuando pretendían reducirla, una actitud que mantuvo posteriormente durante el traslado a dependencias policiales.

La detenida, a la que le constan siete antecedentes policiales, ha sido puesta a disposición judicial, según ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.