Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS.
Si la pandemia del
coronavirus Covid-19, la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) volverá a la carga este año con su XXVII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario.
Una cita que se vio aplazada en 2020 debido a la situación epidemiológica del Covid-19 pero que este año espera volver a abrir sus puertas.
En total, el evento se volverá a celebrar en tres citas, arrancando la primera el próximo 21 de octubre y finalizando el día 22. Así lo ha anunciado la propia asociación con el mismo cartel con el que el año pasado querían haber celebrado su vigesimoséptima edición.
Dicho cartel presenta un diseño plagado de tonos naranjas y un trazo grueso, el cual vuelve a representar una serpiente, símbolo de la Medicina, sujetando la balanza de la justicia. El evento, incluso,
tiene ya página web aunque su contenido se irá añadiendo conforme se avance en su organigrama.
Esperando el programa científico
Y es que por el momento la Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) todavía no se ha reunido para fijar los temas que protagonizaran esta insustituible cita del Derecho Sanitario.
La edición prevista para hace un año tenía previsto abordar temas tan importantes como la Administración Pública y salud colectiva o la situación del personal estatutario de los servicios de salud, pero con el protagonismo de la
pandemia del coronavirus Covid-19 seguro que su impacto en la profesión sanitaria tendrá una gran relevancia en la discusión de esta XXVII edición.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.