Tendrán que indemnizar con 87.000 euros a un paciente



25 feb. 2013 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un centro médico y a dos de sus especialistas en traumatología a indemnizar con 87.192 euros a un joven de 29 años que sufrió un accidente mientras jugaba un partido de fútbol y al que no se le detectó una fractura de cuña en una primera atención médica.

La sentencia, desestima así el recurso de apelación interpuesto por el centro médico, ya que se aceptan los razonamientos jurídicos de la sentencia recurrida.  Se le diagnosticó inflamación en el dorso del pie y se le aplicó un vendaje, aunque "se pasó por alto una fractura de cuña, que no se vio ni si trató".

Tras pedir una segunda opinión, "se reiteró el mismo diagnóstico pese a que continuaba con los mismos síntomas", por lo que "se complicó la situación".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.