30 abr. 2014 18:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de la localidad valenciana de Quart de Poblet ha condenado por intrusismo a un protésico que ejercía como odontólogo en una clínica de Manises, según ha informado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, que fue acusación en la causa.
El procedimiento se inició por una querella de la institución colegial, lo que dio lugar a la incoación de unas diligencias urgentes. En el juicio, el fiscal presentó su escrito de acusación en el que consideró que los hechos eran constitutivos de intrusismo profesional mientras que la defensa mostró su adhesión a la calificación, con lo que se dictó sentencia por conformidad y se evitó la celebración de la vista.
En este caso se ha considerado probado que el acusado, sin poseer el título profesional que le acreditara para el ejercicio profesional de odontólogo, el 3 de abril de 2013 se encontraba realizando en una clínica dental tratamientos y trabajos odontológicos en los pacientes, "sin estar capacitado para ello ni como médico estomatólogo ni odontólogo".
El fiscal reclamaba inicialmente una condena de cuatro meses de multa que, con la conformidad mostrada por el acusado, se redujo en un tercio, por lo que se condenó al acusado a dos meses y 20 días de multa, a razón de 15 euros al día.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.