El nuevo ministro de Justicia ha hecho el anuncio durante su toma de posesión



29 sept. 2014 19:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado  que modificará la ley de tasas judiciales como una de sus primeras actuaciones al frente del departamento. Hay que recordar que con la reforma de Gallardón, muchos asuntos de la vía civil  se desplazaban a lo penal, pues estaba exento de tasas, lo que abocaba a los profesionales sanitarios a pasar por la llamada ‘pena de banquillo’.

 Rafael Catalá.

En su discurso de toma de posesión en el Palacio de Parcent, Catalá ha señalado que retomará e impulsará las reformas pendientes del Ministerio "desde el diálogo y el consenso" para buscar un gran acuerdo en materia de Justicia. Como novedad, ha explicado que emprenderá el "análisis y la mejora" de la ley de tasas judiciales, que fue aprobada por las Cortes con el único apoyo del PP y que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Catalá ha hecho este anuncio ante la atenta mirada de su antecesor en el cargo Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha agradecido su trabajo en el Ministerio, que dirigió hasta el pasado martes, cuando dimitió tras la retirada de la reforma de la ley del aborto.

En el acto Catalá ha estado acompañado de la ministra de Justicia en funciones y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Hacienda y Fomento, así como del presidente del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del fiscal general del Estado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.