Alberto Fabra, presidente de la Generalitat.
|
Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado durante el debate sobre el estado de la región la modificación de la normativa que regula la contribución económica, el llamado copago, de las personas en situación de dependencia a los servicios públicos.
Así, se van a establecer medidas como una deducción de 1.500 euros para los usuarios de residencias cuyo cónyuge permanezca en el hogar y se cambiará la valoración de la capacidad económica de las personas con discapacidad para tener en cuenta solo la renta personal y no la familiar.
Por otra parte, Fabra ha anunciado la puesta en marcha de un plan especial para incorporar a 18.000 nuevos beneficiarios al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que pondrá el foco en los menores de 18 años y los grandes dependientes.
Este plan, que se aprobará el viernes, permitirá incorporar a 7.000 nuevos beneficiarios antes de que acabe el año y otros 11.000 a lo largo de 2015. Además, el Consejo de Gobierno del viernes aprobará también un decreto ley para garantizar los servicios sociales municipales y para evitar duplicidades entre las competencias de las distintas administraciones en la región.
ENLACES RELACIONADOS:
La Generalitat rebajará el copago en residencias (13/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.