Redacción. Barcelona
El grupo SARquavitae, dedicado a la gestión de centros de día, residenciales, de atención a la discapacidad y de complejos de viviendas con servicios, facturó el año pasado 280 millones, un 36 por ciento más que en 2011.
La compañía presidida por Higinio Raventós y dirigida por Jorge Guarner invirtió el año pasado 257 millones de euros principalmente en construir centros de atención a la tercera edad.
De cara a 2013, la compañía prevé abrir en el tercer trimestre un nuevo centro residencial sociosanitario en Barcelona, en las instalaciones de la antigua clínica Dexeus, así como un centro en Jaén y otro en Cádiz, según ha informado la compañía en un comunicado.
Actualmente, el grupo, cuya plantilla supera las 9.000 personas, ofrece más de 10.900 plazas repartidas por toda España y atiende a unas 200.000 personas al año.
En total, dispone de 51 centros residenciales y sociosanitarios, de once centros de atención a la discapacidad, de 60 centros de día y de tres complejos de viviendas con servicios.
Aunque está presente en todas las comunidades, SARquavitae tiene un notable peso en la Comunidad de Madrid, territorio que aportó un 32,5 por ciento de la facturación nacional del grupo, por un 14 por ciento de Andalucía y un 12,3 % de Cataluña.
Además, el grupo presta ayuda a domicilio a más de 13.900 personas diariamente, realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería a domicilio, y atiende diariamente con teleasistencia a 26.500 personas.