Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
|
Redacción. Madrid
El Gobierno baraja ampliar la prestación de los servicios de promoción de la autonomía personal a todos los grados de dependencia, según ha desvelado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Esta medida se encuadra dentro de la modificación del real decreto que regula las presaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha trasladado a los órganos consultivos, entre ellos el Consejo Nacional de la Discapacidad.
Hasta ahora, el servicio de promoción de la autonomía personal estaba circunscrito solamente a las personas en situación de dependencia valoradas como grado I, quedando excluidas las valoradas con los grados II y III.
Esta ampliación, que venía demandando el Cermi desde hace tiempo, permitirá extender el enfoque de autonomía personal a todas las personas en situación de dependencia, con independencia de su grado y supera una restricción en el catálogo de prestaciones del SAAD “que no tenía justificación”, según ha explicado el Cermi en un comunicado.
ENLACE RELACIONADO:
Catorce autonomías mejoraron en 2013 su ratio de prestaciones por servicio para dependientes (26/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.