Tal y como ha anunciado la ministra, más de 300.000 nuevos beneficiarios se incorporarán al SAAD en julio



20 nov. 2014 18:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado que el Gobierno ampliará el presupuesto destinado a dependencia para poder hacer frente a la incorporación de más 300.000 dependientes moderados al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en julio de 2015.

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Camarero, que ha comparecido en el Senado para dar cuenta de los presupuestos de su departamento en 2015, se ha enfrentado a las dudas planteadas por varios portavoces de la oposición sobre cómo va a hacer frente el Gobierno, con un presupuesto similar al del 2014 en dependencia, a la entrada de 315.000 nuevos beneficiarios dependientes moderados que tienen previsto incorporarse en 2015, tal y como confirmó la propia ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el pasado miércoles.

En este sentido, la secretaria de Estado ha asegurado que se ajustará el presupuesto para cubrir la parte que corresponde a la Administración General del Estado. “Incrementaremos el presupuesto para hacernos cargo de nuestra responsabilidad de pagar el 50 por ciento que corresponde al Estado” de cada nuevo dependiente, ha dicho la responsable de Servicios Sociales en declaraciones recogidas por EFE. Así, ha añadido que las cuentas de 2015, son un “presupuesto inicial” que varía al final de cada ejercicio presupuestario.

En el presupuesto de 2015 se consignan 1.177 millones para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, frente a los 1.176 millones de euros en 2014. Ante las dudas de que el Ministerio de Hacienda lo vaya a autorizar, Camarero ha respondido que “Montoro lo permite cada año, cuando sabemos cuántos dependientes se introducen en el sistema”. Asimismo, Camarero ha rechazado las acusaciones de incumplimiento de la ley y ha recordado que el Gobierno lleva “tres años pagando deudas” del anterior ejecutivo. “Si alguien estuvo a punto de cargarse la dependencia fue el Gobierno anterior”, ha dicho Camarero, al que ha reprochado las listas de espera de dependientes, más de mil millones de deudas y los expedientes irregulares.

ENLACES RELACIONADOS:

Mato confirma la incorporación de dependientes de grado I al sistema en julio de 2015 (19/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.