Sánchez Rubio.
|
Redacción. Madrid
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha propuesto durante la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad la unificación de los sistemas de valoración de la discapacidad y de la dependencia.
Según ha recordado Sánchez Rubio, “una persona que esté en situación de dependencia habrá tenido que realizar un trámite, que incluye someterse al proceso de valoración correspondiente, para tener reconocido el grado de dependencia que le da derecho a la prestación de la Ley con la que cuente, al tiempo que, por ejemplo, si esta misma persona quiere solicitar una bonificación fiscal por tener una discapacidad, tendría que ser reconocida a través de otro procedimiento para valorar el grado de discapacidad.
En opinión de la consejera andaluza, sería oportuno trabajar en un sistema único que permita desburocratizar la gestión al tiempo que clarifique y facilite los trámites necesarios a la ciudadanía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.