El consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli.
|
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha concertado 205 plazas residenciales psicogeriátricas y para enfermedad mental con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que se ofrecen en sus residencias de Pamplona (Padre Menni) y Elizondo (Benito Menni). Para este concierto el Ejecutivo ha destinado más de 4,281 millones anuales.
Según ha explicado el Ejecutivo de Barcina, se trata de 82 plazas residenciales asistidas para enfermos mentales, 75 plazas residenciales psicogeriátricas, 30 plazas de centro de día psicogeriátrico y 18 plazas en pisos tutelados para personas con enfermedad mental.
El precio del contrato, IVA exento, se ha fijado en 2.0002,20 euros al mes por plazas residenciales asistidas para enfermos mentales; 1.972,18 euros al mes por plazas residenciales psicogeriátricas; 593,53 euros al mes por plazas de centro de día psicogeriátrico; 1.038,05 euros al mes por plazas en pisos tutelados para enfermos mentales; 397,21 euros al mes por plazas en piso tutelado funcional para enfermos mentales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.