El montante total supera los 3.980.000 millones de euros



14 feb. 2014 12:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la relación de subvenciones dedicadas a entidades del tercer sector de ámbito estatal colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad durante el año 2013. Divididas en cuatro categorías, el sector sociosanitario se ve representado en la que hace referencia a programas de personas con discapacidad, que en esta ocasión recibe un montante superior a 3.980.000 euros, un 15 por ciento menos que en 2012, cuando estas subvenciones se cifraron en más de 4.730.000 euros.

Así, dentro de las entidades y actividades beneficiarias con cargo al crédito presupuestario 26.17.231F.482 destacan entidades como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que recibe 590.000 euros; la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, que obtiene 355.000 euros, o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que recibe 260.000 euros.

Además, otras entidades como la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos), la Confederación Española de Agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental o Down España, también se cuentan entre las decenas de beneficiarias de estas subvenciones.

Otros programas de acción social

Por otra parte, la resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad incluye otro apartado en el que las beneficiarias son entidades de llevan a cabo programas de acción social y al que se destinan más de 4 millones de euros. Entre ellas, organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas o la Fundación Juan Ciudad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.