Redacción. Madrid
Julián de Armas, hasta hoy presidente de la Asociación Lares Canarias, ha sido elegido como nuevo presidente de Lares, la federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, en su XXIVª Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid.
Julián de Armas. |
El recién elegido presidente ha estado desde siempre estrechamente vinculado a la atención sociosanitaria de las personas más necesitadas. Ha sido presidente y fundador de Lares Canarias desde la primavera de 2008, agrupando en esta Asociación a 12 residencias de mayores y 5 centros de día, con 1.073 plazas en residencias y 40 en centros de día. Sus esfuerzos han estado centrados, desde el inicio, en “hacer valer la marca Lares ante las instituciones Canarias como símbolo de la atención solidaria a los mayores más necesitados y dependientes”.
En Lares Federación ha sido presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el órgano encargado de controlar la gestión económica y defenderla ante la Junta Directiva y la Asamblea General, sus máximos órganos de gobierno.
Según ha asegurado, su intención es centrarse “en la defensa radical de nuestra identidad, continuando con lo que haya que continuar y renovando lo que se necesite, sin tener miedo al futuro. Juntos tenemos que mirar con esperanza al futuro”.
Además, ha expresado su deseo de “trabajar junto a todos, inspirado en los valores del humanismo cristiano. Quiero trabajar con todos, dejándome ayudar por todos y ayudando a todos. El presidente no es todo, no debe serlo todo, solamente es un vinculo de servicios”.