Javier Gómez, presidente de Amade.
|
Redacción. Madrid
La cotización de las empresas a la Seguridad Social por el llamado plus de transporte generará desempleo en el sector de la dependencia, según ha alertado la Asociación Madrileña de Asistencia a la Dependencia (Amade). Según ha calculado la patronal, la aplicación del decreto que regula la cotización por conceptos por los que hasta ahora no cotizaban las empresas conllevará para las compañías del sector un gasto de más de siete millones de euros al año, “teniendo en cuenta los ajustes que ya se han venido haciendo en los precios de plazas concertadas con la Administración y considerando que el 70 por ciento del gasto del sector es en personal”, ha afirmado en un comunicado.
Ante esta situación, Amade considera que la aplicación de esta norma “generará desempleo”, y podría suponer el cierre “de muchas empresas ya agotadas financieramente”. Así, la patronal madrileña ha denunciado que el sector “se ve de nuevo pisoteado con medidas arbitrarias” como esta, que perjudican a “uno de los pocos sectores que ha conseguido conservar el empleo durante estos años”.
Por todo esto, las patronales madrileñas unidas en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han solicitado que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) “se oponga rotundamente a esta medida”, dadas las “graves consecuencias” que podría suponer su puesta en práctica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.