Alberto Echevarría, secretario general de ECHO. |
Redacción. Madrid
La Confederación Europea de Organizaciones de Cuidado en el Hogar (ECHO, por sus siglas en inglés) va a defender ante el Parlamento Europeo la condición “estratégica” del sector sociosanitario “en la lucha contra el desempleo y la recuperación económica de Europa” apoyándose en un informe realizado por la Fundación Española Economía y Salud.
Así, fuentes de ECHO han asegurado que se va a explicar la actual situación del sector y las medidas que, a su juicio, se deben adoptar para dar respuesta al envejecimiento progresivo que padece Europa. Según ha señalado la patronal, el sector tiene “gran capacidad para generar inversión y empleo”. Además, ECHO ha asegurado que existe “una fuerte demanda cuya satisfacción exigirá un plan de construcción y gestión de infraestructuras sociosanitarias que generaría empleo intensivo”.
Por otra parte, la patronal considera que el desarrollo de este plan “producirá anualmente unos retornos superiores al gasto que las administraciones llevan a cabo para atender a las personas dependientes”. Asimismo, ha indicado que “se analizará la capacidad del sector para, mediante procedimientos innovadores de gestión y tecnológicos, contribuir a reducir el gasto sanitario al tiempo que se incremente la salud y calidad de vida de las personas dependientes”.