Antón niega que se hayan tomado nuevas medidas de ahorro



10 may. 2013 10:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El director general del Imserso, Cesar Antón, ha transmitido su “intención y compromiso de impulsar y continuar la profesionalización de los servicios” para atender a las personas en situación de dependencia a pesar de la crisis económica.

César Antón.

Antón, que ha participado en una mesa de debate celebrada en el IESE de Madrid y organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), ha resaltado que se tomarán estas medidas “pese a las graves circunstancias económicas que para su departamento ha sido heredar una política errónea”, que según sus estimaciones “ha obligado a pagar” una deuda a la Seguridad Social de 1.000 millones en vez de invertir en dependencia.

En este sentido, el director general del Imserso también ha reiterado que no hay medidas nuevas de ahorro en el sistema de dependencia dentro del plan nacional de reformas 2013 y que los 1.108 millones de ahorro proceden de actuaciones acordadas en el Consejo Territorial de junio 2012.

Por su parte José Alberto Echevarria, presidente de la FED, ha indicado que “hay que apostar por la ley de la dependencia atendiendo a la demanda comprometida, sabiendo que es posible generar puestos de trabajo e inversiones y reducir el déficit público”. Para Echevarría reducir el presupuesto en dependencia es “una tremenda incongruencia”.

   En esta misma línea, el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez cree que "en un mundo que cabalga hacía mayores porcentajes de envejecimiento y cronicidad lo sociosanitario es estratégico de forma que sin él y una ordenada coordinación e impulso el sistema no es sostenible".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.