Debe permitir ofrecer una atención ágil y eficaz



4 dic. 2013 19:06H
SE LEE EN 1 minuto

César Antón.

Redacción. Madrid
Mejorar la calidad de los servicios que usan las personas mayores es una de las prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha defendido el director general del Imserso, César Antón, durante la presentación del informe ‘La vivienda del mayor: condiciones y riesgos’ de la Fundación Mapfre. En este sentido, la coordinación sociosanitaria es un factor de “vital importancia” para ofrecer a los mayores una atención ágil y eficaz, “siempre bajo la máxima garantía de calidad”.

La mayoría de la población mayor de 65 años vive en hogares familiares, en muchos casos porque ese es su “anhelo”. “Es lo que les permite mantener el arraigo”, ha apuntado Antón. Ante esta situación, el Imserso “se ha propuesto” mejorar la calidad de vida de estar personas y fortalecer el envejecimiento activo mediante un conjunto de actuaciones que transcurren desde la investigación y formación a la sostenibilidad del sistema de dependencia.

Si el mayor quiere vivir en su hogar, acompañado o cuidado por sus familiares y allegados, hay que ofrecerle la garantía de que así se hará, pero sin olvidar que es necesario mantener unos criterios de calidad. Así, el ministerio trabaja en la definición de un modelo de atención sociosanitaria que permitirá a las administraciones el intercambio de información mediante el historial clínico-social.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.