Los resultados del segundo trimestre muestran un ligero crecimiento con respecto al primero



5 sept. 2013 12:57H
SE LEE EN 1 minuto

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Redacción. Madrid
Los datos recogidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) muestran un nuevo y ligero crecimiento del número de seguros de dependencia contratados. Así, el total de seguros de dependencia a 30 de junio se situaba en 20.740 frente a los 20.115 que se contabilizaban a 31 de marzo de este año.

Por otra parte, el volumen de primas se eleva un 22,06 por ciento interanual, hasta los 6,11 millones, lo que supone además un aumento del 17,38 por ciento desde el mes de enero de 2013. Sin embargo, este crecimiento es casi inexistente si se compara con los resultados a 31 de diciembre de 2012, cuando el total de seguros de dependencia contratados ascendía a 20.667.

Este crecimiento, ligero, no esconde una realidad: el seguro de dependencia no termina de despegar. Una de las razones principales que aducen las compañías aseguradoras para dar respuesta a esta realidad es la laguna normativa existente. Así, desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia en 2006 vienen reclamando un marco normativo que regule los seguros de dependencia, algo que debía haber ocurrido, según rezaba la propia ley, en seis meses desde su promulgación y que, sin embargo, no se ha llevado a cabo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.