El documento sitúa a estos profesionales entre los que presentan mejores perspectivas de empleo



18 mar. 2014 16:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El perfil más demandando por el sector en 2014 será el de técnico del sector sociosanitario, según un informe elaborado por la consultora de selección del Grupo Adecco, que sitúa a estos profesionales entre los que presentan mejores perspectivas de empleo para este año.

Según apunta el informe, si bien son las administraciones públicas las que ofrecen servicios de apoyo para cubrir las necesidades básicas de las personas con necesidades reconocidas en la Ley de Dependencia, en muchas ocasiones estos servicios son prestados por empresas privadas, con lo que existen posibilidades de encontrar un empleo en este ámbito.

Además de técnico en atención sociosanitaria, el informe de Adecco señala otras especializaciones como técnico de laboratorio de I+D; gestor de clientes o ingeniero para proyectos internacionales, entre otros. “Las personas desempleadas podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.