Asegura que se podrá aplaudir “cuando nadie sufra falta de atención sanitaria”



25 feb. 2013 13:16H
SE LEE EN 1 minuto

Julio Villarrubia.

Redacción. Valladolid
El PSOE continúa recogiendo firmas en Castilla y León para obtener apoyo ciudadano a las iniciativas parlamentarias en defensa de la sanidad pública y los derechos de los dependientes. “Ambas son propuestas en defensa del Estado de Bienestar, en defensa de esa parte de la herencia del Gobierno socialista que creo que han supuesto el orgullo de todo un país por haber posibilitado una sanidad y ayudas a la dependencia como las que hemos tenido hasta hace un año”, ha señalado el portavoz socialista en el ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que aplaudirá y regalará un diploma, “si es necesario”, a quienes “sacan pecho” por el 9,2 con el que el Observatorio de la Dependencia ha valorado la implantación en la Comunidad de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia, “cuando nadie sufra falta de atención sanitaria”.

Castilla y León, con el mencionado 9,2, es la Comunidad mejor valorada en la implantación de la Ley de Dependencia, seguida del País Vasco, con un 7,5, y de Andalucía, con un 7,1. Sin embargo, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha manifestado que “no habrá conformidad si alguien sufre porque tiene que ser atendido y no lo es, si las personas tienen que pasar por el copago o si continúa el cierre de urgencias nocturnas”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.