Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado la deuda adquirida por el anterior Ejecutivo de José María Barreda con las personas en situación de dependencia, según ha asegurado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, que ha destacado que en 2013 el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha destinado más de 500 millones de euros para mayores, políticas de discapacidad y dependientes.
Carmen Riolobos. |
Así, Riolobos ha señalado que “no es aceptable que el PSOE siga azuzando a los dependientes contra un Gobierno que incluyó en los Presupuestos 147 millones, frente a los 26 que incluían los socialistas”. Y es que, según la portavoz popular, para el Gobierno de Cospedal los dependientes “son una prioridad”.
Además, ha indicado en los Presupuestos el Gobierno destina 100 millones de euros para toda la red en el ámbito de la discapacidad de Castilla-La Mancha. De este modo, ha señalado que son más de 190.000 los castellano-manchegos que tienen reconocida algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento, y a través de la Consejería se presta atención a un total de 10.000 usuarios al día en más de 278 centros asistenciales.
Asimismo, Riolobos ha valorado que Cospedal haya creado una comisión especial y permanente para los discapacitados y otra parlamentaria para que puedan participar en el diseño de las políticas que les afectan.