Redacción. Madrid
Los datos oficiales publicados recientemente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acerca de la situación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) a 30 de abril de este año indicaban que se había concluido el proceso de regularización de los más de 25.000 expedientes irregulares detectados por el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, fuentes del propio Ministerio consultadas por Redacción Médica explican que aún quedan 262 expedientes pendientes de regularización.
Nueve autonomías deben aportar más información para resolver los expedientes que están todavía sin solventar. |
Así, el Ministerio trabaja junto a Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Extremadura, Andalucía y la Comunidad de Madrid en un clima de “cooperación total y absoluta”, según fuentes del propio Ministerio. En este sentido, señalan que el problema que afecta a estos casos tiene sederiva de ciertas dificultades en el cruce de datos, “más complejo que en otros expedientes”.
En todo caso, las nueve autonomías tienen un nuevo plazo de 30 días para aportar toda la documentación necesaria para resolver estos casos que, según fuentes del Ministerio “son expedientes de personas fallecidas” pero con respecto a los que es necesario revisar la información.