Destinadas a financiar los gastos corrientes de las asociaciones



30 abr. 2014 18:49H
SE LEE EN 1 minuto

César Antón, director general del Imserso.

Redacción. Madrid
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha lanzado este miércoles una convocatoria de subvenciones por importe de 2,1 millones de euros con cargo a sus presupuestos para programas de apoyo a personas mayores.

En concreto, las subvenciones persiguen “colaborar con el movimiento asociativo facilitando la disponibilidad de medios básicos precisos para el cumplimiento de sus objetivos” y, por ello, van destinadas a financiar los gastos corrientes de las asociaciones.

Así, incluye desde el mantenimiento de bienes y servicios derivados del local en que se ubique la sede social de la entidad, como obras de mantenimiento, y sus suministros como material de oficina y ofimática, correo y otros análogos.

Para la fijación de la cuantía a subvencionar, se tendrá en cuenta que el local sede de la entidad haya sido cedido gratuitamente, “ya que el disfrute de este sin contraprestación económica reduce las obligaciones de gasto de la ONG para llevar a cabo sus objetivos y actividades”.

NOTICIA RELACIONADA:
Tres millones para subvencionar el turismo y termalismo para personas con discapacidad (22/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.