Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) y la Fundación Edad&Vida han firmado un convenio de colaboración por que el que se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades destinadas a impulsar la mejora e innovación de la calidad de vida de las personas mayores en los ámbitos de la sanidad y la dependencia.
De izquierda a derecha: el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón; el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós; el presidente del IDIS, José Ramón Rubio, y el director general de la Fundación Edad&Vida, Albert Vergés. |
A través de este convenio se pretende por tanto fomentar la atención integral e integrada de los enfermos crónicos y de las personas en situación de dependencia, así como poner en valor la necesidad de una corresponsabilidad social con la colaboración del sector público y privado, para alcanzar un marco sostenible que garantice la calidad de vida de las personas mayores y el sostenimiento del estado del bienestar.
“El aumento de la esperanza de vida y de las enfermedades crónicas hacen necesarias una reorganización y coordinación de la atención social y sanitaria”, ha explicado el presidente del IDIS, José Ramón Rubio, que ha mostrado su confianza en que este acuerdo “ayude a promover actividades que contribuyan directa e indirectamente al mejor conocimiento y progresión de las personas mayores”.
Por su parte, Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad&Vida ha expresado un “enorme interés por establecer sinergias con el IDIS y reflexionar sobre el modelo sanitario que tenemos en la actualidad”. Asimismo, ha señalado que “es necesario fomentar la atención integral e integrada a los enfermos crónicos y a las personas en situación de dependencia, donde resulta imprescindible la coordinación sociosanitaria, que sitúe a la persona en el centro y permita ofrecerle los recursos más adecuados a sus necesidades de cada momento”.