La coordinación abarataría los costes del sistema



18 jun. 2013 16:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha pedido al Ejecutivo central y a los gobiernos autonómicos que alcancen un pacto para la creación de un espacio sociosanitario que asegure una verdadera coordinación de los servicios públicos y garantice la continuidad de la atención sanitaria.

Mario García, presidente de Cocemfe.

Según ha señalado el presidente de Cocemfe, Mario García, “es una buena noticia que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incorpore en sus prioridades la consecución de un Pacto Sociosanitario que asegure la calidad de los servicios y permita crear una cartera estatal coordinada con las Comunidades Autónomas”. “Desde el sector de la discapacidad llevamos años reivindicando la prestación de una asistencia sociosanitaria personalizada e integral que aproveche la actuación simultánea y sinérgica de los sistemas de salud y de los servicios sociales para proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de la población”, ha explicado.

“El fin del Pacto Sociosanitario no tiene que ser otro que garantizar los cuidados de las personas que requieren atención por parte de ambos sistemas, como son las personas con discapacidad, enfermedades crónicas y/o en situación de dependencia”, ha recalcado el presidente de Cocemfe.

Además, en un entorno de fuerte crisis como el actual y de recortes presupuestarios, Cocemfe quiere hacer hincapié en que la coordinación de los servicios sociales y sanitarios, además de beneficiar a la salud de nuestro colectivo, abarataría los costes del sistema, reduciendo las hospitalizaciones y los costes derivados de tratamientos que se podían haber evitado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.