Redacción. Madrid
Conxita Tarruella.
|
La portavoz en materia de discapacidad de CiU, Conxita Tarruella, presentará una proposición no de ley, para modificar la Ley General de derechos de las personas con discapacidad con el fin de que quienes se encuentren en situación de dependencia sean oficialmente valorados con un grado mínimo del 33 por ciento.
Tarruella, ha explicado que la situación de dependencia se define por la necesidad de cubrir una necesidad de atención o ayuda mediante una prestación o servicio. En este sentido, ha destacado que “ la persona con una discapacidad no tiene por qué necesitar una determinada atención o ayuda”.
De esta manera, una persona a la que se le haya reconocido una discapacidad no se le puede definir automáticamente como una “persona en situación de dependencia”, pero no hay “ninguna duda” que una persona dependiente sí debería ser reconocida de forma automática como una persona con una discapacidad, por lo menos en un grado mínimo, ha señalado.
Actualmente ya se reconoce una asimilación en el grado de discapacidad mínimo (33 por ciento) a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en cualquiera de los grados.
La portavoz de CiU ha destacado que esta propuesta supondría un ahorro de recursos y la eliminación de trámites y cargas administrativas al ciudadano. Además, no implica en ningún caso una extensión o ampliación indiscriminada de beneficios o incentivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.