Jesús Fuertes Zurita, gerente de Servicios Sociales de Castilla y León.
|
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo de reforma de la Administración autonómica que incluye medidas de institucionales y organizativas; de coordinación y reducción de duplicidades; de modernización y de reestructuración del sector público.
Dentro de las medidas de coordinación y duplicidades, la Junta se plantea racionalizar la organización de la Gerencia de Servicios Sociales. Para ello, va a incorporar a la gerencia las políticas que desarrolla la Consejería que tienen una estrecha relación con las competencias de los servicios sociales y la igualdad, con la finalidad de mejorar la interrelación de las actuaciones y reforzar los medios destinados a los servicios públicos de atención a las personas.
Además, ha anunciado que concentrará en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades los servicios horizontales que se prestan en la propia Consejería y en la Gerencia de Servicios Sociales para evitar duplicidades y mejorar su gestión. Asimismo, va a reordenar las gerencias territoriales reforzando sus competencias para mejorar la atención a las personas, concentrando en ellas prácticamente la totalidad de la actividad social que desarrolla la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.