Más dinero para prestaciones económicas



12 nov. 2014 14:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Ejecutivo aragonés ha anunciado un incremento de 5 millones en los fondos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que contará con un presupuesto para 2015 de 304 millones de euros.

En su mayoría, el aumento se destina a las prestaciones económicas de la dependencia, que crecen en 2,25 millones y a reforzar el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) con un incremento de 2 millones euros para dar cobertura a las personas más necesitadas.
 
“El Ejecutivo sigue reforzando así su compromiso con las ayudas sociales, que han aumentado significativamente en los últimos ejercicios. Por ejemplo, la dotación del IAI ha pasado de los 6,5 millones de 2010 a los 30 millones en 2015”, ha destacado el Gobierno en un comunicado.
 
Además, se van a incrementar “ligeramente” los fondos para servicios de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia, con una partida total de 7,6 millones, que se prestarán a través de las entidades locales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.