Imagen de archivo de Jordi Rius.
19 dic. 2024 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Centro Médico Teknon ha informado del fallecimiento de Jordi Rius, prestigioso cardiólogo con una amplia trayectoria en la medicina cardiovascular. Rius, de 84 años, estuvo vinculado a importantes instituciones médicas tanto a nivel nacional como internacional, destacando especialmente por su trabajo en la creación de unidades coronarias en diversos hospitales de España.
Rius inició su carrera profesional en la Medicina a una temprana edad, influenciado por su padre, médico rural. Realizó su formación como cardiólogo en Estados Unidos, donde trabajó en hospitales de renombre como el Hospital Universitario George Washington y el Jackson Memorial de la Universidad de Miami. Su carrera estuvo marcada por un constante interés por los avances científicos en la cardiología.
En 1995, Rius se incorporó al Centro Médico Teknon, donde desempeñó un papel clave en el desarrollo de nuevas unidades de cuidados intensivos y coronarias, que mejoraron la atención cardiológica en diversas instituciones. Además, fue reconocido en 2013 con la Creu de Sant Jordi por su labor en el ámbito de la salud.
Rius también fue mentor de varias generaciones de cardiólogos, transmitiendo sus conocimientos y su visión integral del cuidado del paciente. A lo largo de su carrera, su trabajo fue un referente para la Medicina cardiovascular en España.
El fallecimiento de Rius ha generado una gran consternación entre sus compañeros y pacientes, quienes destacan su dedicación profesional y su compromiso con la Medicina. Desde el Centro Médico Teknon, han expresado sus condolencias a la familia, amigos y colegas de Rius.
Sentida despedida
“Además de sus contribuciones a la Medicina, siempre recordaremos a Rius por su humanidad y dedicación a sus pacientes. Su legado continuará inspirando a generaciones de médicos y profesionales de la salud”, ha destacado Mónica Isart, directora médica de Centro Médico Teknon.
“Por todos me he sentido acogido y apreciado. Todos me habéis estimulado y ayudado. Han sido unos años inolvidables e intensos en los que he intentado participar para que Teknon sea especial, con estilo propio. Cuando entra un paciente por la puerta, toda la clínica se vuelca en su atención y su cuidado. Esto es excelencia”, concluye Isart.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.