Firma un acuerdo con el CEEM para promover la especialidad en la Universidad

Los especialistas de Aparato Digestivo formarán a estudiantes de Medicina
Javier Crespo (izquierda) y Daniel Sánchez.


27 sept. 2018 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Crespo, presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), y Daniel Sánchez, vicepresidente de asuntos externos del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), han firmado un convenio para desarrollar actividades divulgativas y formativas que acercan la especialidad de Aparato Digestivo a los estudiantes de Medicina.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, proporcionará una mejora en la formación de los estudiantes. La SEPD comenzará a colaborar con talleres en el Congreso de Educación Médica, organizado por el CEEM, así como en la feria de especialidades, mientras que los estudiantes tendrán un espacio propio en el congreso nacional de la SEPD.


Comprometidas con fomentar la investigación


Ambas instituciones se muestran muy comprometidas con fomentar la investigación centrada en la especialidad de Digestivo en el pregrado, tanto durante la carrera como en los trabajos de fin de grado y la presentación y divulgación de los mismos.

Como en la práctica totalidad de asignaturas, la especialidad de Digestivo no dispone de un plan uniforme en las facultades de Medicina del país. Los firmantes del acuerdo consideran importante alcanzar esta homogeneidad, definida por los especialistas del área en cuestión, para asegurar que al finalizar el grado cualquier estudiante tenga los mismos conocimientos independientemente de la facultad donde hayan realizado sus estudios.

Tanto el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina como la Sociedad Española de Patología Digestiva se sienten muy satisfechas de comenzar un proyecto común enriquecedor que brinde a todos los estudiantes de Medicina la oportunidad de complementar su formación de la especialidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.