¿Qué tipo de oposiciones a sanidad existen?


Existen diferentes tipos de oposiciones en el ámbito sanitario. Sanidad ofrece muchas y diversas oportunidades para conseguir un empleo público estable, independientemente del nivel académico que se disponga ya que existen diferentes puestos de trabajo en este sector con diferente nivel de especialización que lo hacen accesible a un gran número de población.

La oferta de empleo es muy amplia y con gran variedad de puestos dentro de cada categoría. Es importante elegir bien la oposición que más se ajusta a la experiencia académica del candidato. Algunos de los tipos de oposiciones en sanidad más importantes son las que engloban a médicos de diferentes especialidades, enfermeros, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, farmacéuticos y fisioterapeutas.

Puestos administrativos en el ámbito sanitario


Sin embargo, también se oferta empleo público en el sector sanitario para auxiliares administrativos, informáticos, arquitectos o celadores, trabajos para los que no se requiere ningun titulación del ámbito sanitario. Las oposiciones de auxiliares se los sistemas de salud pueden ser una muy oportunidad puesto que son menos conocidas que las del ámbito sanitario y puede resultar más sencillo conseguir plaza.

Si se dispone de formación sanitaria, las oposiciones en sanidad son una buena opción para conseguir un puesto estable. Es importante destacar que en los Servicios de Salud los contratos que se firmen hasta lograr una plaza fija se acumularán en forma de puntos para la fase de concurso.

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones en sanidad?


Las oposiciones en el ámbito sanitario ofrecen grandes ventajas entre las que destaca la gran variedad de plazas que surgen para todo tipo de perfiles profesionales, con diversas titulaciones de acceso y distinto nivel de dificultad

Cada comunidad autónoma tiene competencias para convocar las oposiciones en sanidad del tipo de profesionales que requiera son total independencia y la oferta de plazas suele ser generosa puesto que cuenta con una tasa de reposición del 100 por cien —se permite convocar tantos puestos como vacantes se produzcan—. Además, las condiciones y la retribución pueden mejorar las que poseen puestos equivalentes en el sector privado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.