Cuando una persona se plantea opositar para un puesto en la Sanidad Pública una de las primeras preguntas que pueden surgirles es dónde encontrar las convocatorias para estos puestos.
En primer lugar, los lugares más oficiales donde poder consultarlas son,
por un lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se publican todas las ofertas de empleo público. Se trata del informe que hace diariamente el Gobierno sobre todas las decisiones tomadas, leyes aprobadas y, también todo lo referente a los funcionarios.
¿Cuál es la mejor fuente donde consultar las oposiciones de Sanidad?
Sin embargo, sin duda alguna la mejor fuente de información sobre las oposiciones sanitarias son los
servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas. En ellos se encuentra un apartado de oferta de empleo donde subirán sus propias oposiciones.
Esto se debe a que las competencias de Sanidad están transferidas a las comunidades, de modo que
son ellas las que contratan directamente a sus trabajadores de salud y también las que especifican cómo se llevará a cabo su oposición.
Es importante mirar bien los requisitos de cada comunidad autónoma, ya que
pueden variar o incluso agregar pruebas extra o condiciones diferentes de una a otra para el mismo puesto.
¿Hay otras formas de consultar las oposiciones de Sanidad?
Por supuesto, gracias a Internet se encuentran muchas maneras de consultar estas convocatorias de manera sencilla, sin tener que ir uno a uno por cada servicio de salud.
En primer lugar,
existen buscadores de oposiciones en los que, introduciendo una palabra clave, te encuentran las convocatorias que han salido. En esta clase de herramientas lo importante es comprobar la fecha para ver si el plazo de inscripción aún está activo.
Por otro lado, también se pueden encontrar
numerosos grupos y foros de opositores de prácticamente todos los puestos disponibles, por lo que lo único que hay que hacer es localizarlos y estar atentos a las novedades de las que informen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.