A Sagrario el 'gusanillo' de la
profesión médica se lo inculcó su 'tío Aurelio', al que acompañaba cuando era pequeña mientras pasaba consulta en un pueblo de Castilla-La Mancha. Años después, la ilusión y dedicación de esta facultativa han conseguido dejar huella tanto en sus pacientes como en el sistema sanitario al que ahora mira con esperanzas de cambio desde su posición como
gerente.
Su etapa universitaria le enseñó dos cosas: a relativizar los golpes que da la vida y a amar una especialidad como la
Neumología, pese a que apuntaba maneras como
traumatóloga dada su pasión futbolera. Además de su pasión, en el mundo sanitario también
encontraría el amor, con el que comparte vida como
médica y madre aún a día de hoy.
Medicina en todas sus vertientes
Las
funciones de liderazgo le llegarían apenas iniciada su aventura profesional en el Hospital de Móstoles. Una labor, la de médica y directiva, que ha sabido compaginar en más de una ocasión con su cargo como
presidenta de Neumomadrid en 2015 o sus clases como
profesora de Medicina en la Universidad Europea desde 2013. Desde ese primer contacto, Sagrario ha ido auemntando el grado de de responsabilidad tanto en el ámbito público como privado hasta llegar a ser directora gerente del Hospital Quirónsalud San José, de Madrid.
- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica -
Allí, en su despacho, recibe a los micrófonos de
Redacción Médica para hablarnos de sus ilusiones futuras, los obstáculos que ha tenido que sortear en su carrera, el desafío que supone la gerencia o algunos de los momentos que más le han marcado como neumóloga.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.