Miguel Cabanela no cobró por sus servicios, pero sí el asistente de Cabanela, Robert Trousdale



3 feb. 2014 12:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las tres operaciones quirúrgicas a las que se sometió el Rey en 2013 costaron al erario público 165.189,22 euros, han informado este lunes fuentes del Palacio de la Zarzuela. Con este dinero, cargado a la asignación anual que los Presupuestos Generales del Estado reservan para la Casa del Rey, se costeó la hospitalización, pruebas médicas y las tres últimas intervenciones quirúrgicas del monarca.

El Rey con el equipo de Quirón que le atendió en octubre.

Don Juan Carlos se operó en marzo pasado en la Clínica La Milagrosa de una doble hernia discal y una estenosis de canal, y en septiembre y noviembre pasados de una infección en la prótesis que lleva en la cadera izquierda, operaciones que se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, también privado como la Clínica La Milagrosa.

Miguel Cabanela, quien dirigió las dos últimas operaciones de cadera, renunció a cobrar por tratar al Rey. Sí cobró sus honorarios el doctor de la Clínica Mayo que asistió a Cabanela, Robert Trousdale.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.