Se han valorado “verdaderamente” las competencias de cualquier médico de Primaria, aunque ha habido “dificultades”



31 mar. 2014 21:34H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Las sociedades científicas de Medicina de Familia han valorado de forma positiva la jornada de este domingo en la que se examinaron 2.726 profesionales pre-95 para obtener su acreditación como médicos de Familia. A pesar de que reconocen que ha habido algunas dificultades en la prueba en la parte de los scripts, aseguran que el examen ha sido “absolutamente asequible” y que aprobará cerca del cien por cien de los aspirantes.

Benjamín Abarca (SEMG), Josep Basora (Semfyc) y José Luis Llisterri (Semergen).

La prueba ha sido “coherente con lo previsto”, ha asegurado José Luis Llisterri, presidente de Semergen, quien cree que “verdaderamente se ha valorado las competencias del médico de Familia”. “Cualquier médico de Atención Primaria habrá superado con éxito el examen”, afirma. En este sentido, subraya que todos los que se prepararon a través del curso patrocinado por las sociedades científicas habrán aprobado, “porque se ha recogido perfectamente el contenido de la prueba”.

Los que se han presentado hace como mínimo 20 años que terminaron su titulación y por diferentes circunstancias no pudieron realizar el examen MIR, pero según comenta Llisterri, hay médicos que podrían haber realizado la ECOE y no se han presentado “porque ya tienen su plaza en propiedad o les queda poco para jubilarse y no quieren complicarse la vida.”

Por su parte, Benjamín Abarca, presidente de SEMG espera una tasa de aprobados de cerca del cien por cien de los presentados, aunque reconoce que la sensación es que ha sido más difícil de lo esperado. Espera además que se publiquen las notas “cuanto antes”, para que así se cierre un proceso que se ha alargado durante 15 años.


ENLACES RELACIONADOS:

ECOE 2014: un examen más difícil de lo esperado (30/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.