El volumen de primas desciende un siete por ciento



14 may. 2014 19:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El primer trimestre de 2014 ha supuesto un ‘boom’ en materia de seguros de dependencia. Según los datos ofrecidos por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), la cifra total de asegurados del ramo alcanza los 33.000, lo que supone un importantísimo incremento respecto a los datos obtenidos al término del año anterior.

Evolución del seguro de dependencia. Primer trimestre de 2014. Fuente: Unespa.


El número de total de personas con un seguro de salud asciende ascendía a 33.293 personas al final del mes de marzo. Es decir, que en los últimos tres meses contabilizados se ha  incrementado en 11.569 usuarios. El dato también ha aumentado notablemente al ser comparado con el mismo periodo del 2013, concretamente del 7,87 por ciento.

El aumento de asegurados en el ámbito de la dependencia contrasta con el comportamiento del ramo Vida, cuyo volumen de asegurados ha descendido por encima del 3 por ciento. Así, los seguros de riesgo han perdido un 2,83 por ciento de su volumen de usuarios, mientras que los seguros de ahorro han perdido un 3,19.

Los buenos resultados obtenidos se han hecho extensivos a la provisión técnica, que se sitúa en 10,5 millones de euros.  Se trata de una cifra superior en un 66 por ciento a la registrada en el primer trimestre de 2014, y que mejora en un 44 por ciento el balance desde enero.

Caen las primas

El aspecto negativo se produce en el ámbito de las primas imputadas. En este primer trimestre han caído más de un siete por ciento, superando por poco el millón de euros. Esta situación, que podría considerarse contradictoria con el hecho de que aumente el número de clientes de este tipo de seguro, encuentra su explicación en el hecho de que las cuotas de pago de los nuevos clientes sean inferiores a la de los que se dan de baja.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El seguro de dependencia no consigue atraer clientes (10/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.