Juan González Armengol, presidente de Semes, y Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
21 jul. 2016 22:20H
SE LEE EN 1 minuto
La campaña de Urgencias de verano en Andalucía se está cobrando varios heridos después del choque frontal entre Comisiones Obreras (CCOO) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), a causa de la creación de la categoría profesional de Médico de Urgencias Hospitalario. Y es que en el sindicato no les parece oportuna la medida porque creen que solo va a lastrar los derechos de los trabajadores, cosa que en Semes no ha sentado nada bien. Curiosamente, ambas organizaciones han ido siempre de la mano en la defensa de la creación de la especialidad de Médico de Urgencias, y ha tenido que llegar el sur para establecer las primeras divergencias. “Comisiones debe saber que la creación de la categoría es obligatoria, por lo que decir que no es necesaria es defender una ilegalidad”, explican desde la citada Sociedad. Desde allí atribuyen la divergencia “a una persona en concreto”, en referencia a la discrepancia con Humberto Muñoz, secretario general de la Federación andaluza de Sanidad y Sectores Sociosanitarios. Y es que en Semes consideran es él quien hostiga el ‘no’ de su formación, que se ha quedado sola con su postura en la Mesa Sectorial…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.