Comienza la cuenta atrás para la celebración de las pruebas de
acceso excepcional al título de Medicina Familiar y Comunitaria a las que están llamados los llamados
MESTOs. Es decir, aquellos pertenecientes a las generaciones previas a 1995 y que no tienen el reconocimiento oficial pese haber prestado sus servicios incluso durante décadas en los sistemas públicos de salud.
Según el Ministerio de Sanidad, esta
vía extraordinaria de acceso al título es "crucial" para asegurar el carácter "excepcional y transitorio" del procedimiento eliminando las cargas y costes asociados a mantener abierto indefinidamente este procedimiento. En cualquier caso,
solo dos de los 12 aspirantes que se inscribieron fueron admitidos para la prueba, un dato muy escueto teniendo en cuenta que hasta 1.016 especialistas podrían acceder a esta convocatoria.
Según ha informado el departamento que dirige Mónica García, las pruebas tendrán lugar en la sede del Ministerio de Sanidad el próximo
16 de septiembre a las 10.00 horas. “Los aspirantes accederán a través de la entrada principal del edificio, y el llamamiento y acompañamiento a las aulas se iniciará a las 09.30 horas tras pasar el control de seguridad pertinente —ha detallado—. Al finalizar el examen, se abandonarán las instalaciones de forma inmediata”.
La prueba objetiva tendrá carácter eminentemente práctico y estará orientada a evaluar la
competencia profesional del interesado en el ejercicio de sus funciones como médico de Familia…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.