Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria.
27 dic. 2017 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
La industria farmacéutica en su gran día no ha querido olvidarse de la implicación de Montoro en los asuntos sanitarios. El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha tenido este miércoles unas palabras de agradecimiento al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la firma de la renovación del pacto de sostenibilidad. El motivo era diferente al que les había reunido: Acebillo ha agradecido a Montoro que "evitara un conflicto" al renunciar a tributar la formación pagada por la industria a los médicos. Otro de los momentos del día ha tenido a la otra ministra como protagonista. El titular de Hacienda ha sacado pecho por la cifra de pacientes de hepatitis C tratados entre 2015 y 2017. Montoro los ha cifrado en 46.000, aunque las últimas cifras del Ministerio de Sanidad los sitúan en 88.000. Un dato que no se le ha escapado a Dolors Montserrat que ha comentado por lo bajo la cifra con una compañera de mesa, aunque no ha rebatido al ministro en público. Un detalle de decoro entre compañeros de Ejecutivo...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.