El ensayo ha consistido en el desalojo de la zona de Consultas Externas.
9 nov. 2017 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Cerca de 100 profesionales y pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han participado en el simulacro de evacuación del área de Consultas Externas llevado a cabo en el centro sanitario de Alzira.
En esta maniobra han tomado parte, de forma coordinada, profesionales sanitarios del centro hospitalario (cirujanos, anestesistas, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes reales (que han sido informados previamente de la realización de este ensayo), así como efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El ensayo ha consistido en el desalojo de la zona de Consultas Externas de la segunda planta del centro al detectarse un fuego incontrolable en la consulta 49, y ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación. Tras la operación el Hospital ha retomado su actividad asistencial habitual.
Simulacros periódicos
El objetivo de este tipo de ensayos que periódicamente lleva a cabo el Departamento de Salud de La Ribera, tanto en el Hospital como en centros de salud, es asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y acompañantes, en caso de incendio o de cualquier otro tipo de emergencia real.
Estos ejercicios se enmarcan dentro del Plan de Emergencias del Departamento de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que los trabajadores deben adoptar en caso de una situación crítica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.