La ampliación presupuestaria se ha oficializado en el boletín autonómico (DOGV).
7 mar. 2017 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Hacienda y Modelo Económico ha autorizado la ampliación del presupuesto de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública por ingresos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En total, son 566.168,32 euros correspondientes a las subvenciones para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y a la portación del Ministerio para el Plan nacional sobre drogas.
Esta ampliación de presupuesto se ha hecho oficial este martes en el boletín autonómico, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El DOGV recoge que una de las partidas es de 153.168,32 euros y corresponde a las “subvenciones concedidas a centros hospitalarios, autorizados para la práctica de extracciones y/o trasplantes de órganos sólidos”.
Por otra parte, en el marco de los programas específicos del Plan nacional sobre drogas se aprueba una partida de 413.000 euros para la Consejería para dos acciones concretas. En primer lugar, 340.000 euros para centros de intervención de baja exigencia en Valencia y Alicante y unidad móvil de atención al drogodependiente; y también, 73.000 euros para la consolidación de sistemas de información en materia de prevención del consumo de drogas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.