Manuel Llombart.
|
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, está "convencido" de que esta tarde podrán solventar el "problema puntual de tesorería" que les ha impedido pagar a las farmacias en mayo la factura íntegra de marzo, al tiempo que ha asegurado que se está "muy lejos" de tener problemas de abastecimiento de medicamentos en la comunidad. Así lo ha señalado durante la inauguración en el Hospital La Fe de Valencia de la jornada de conmemoración del XXV aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes.
En la reunión estarán presentes el consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y representantes del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos para encontrar una solución a los pagos pendientes con este colectivo, después de haberles pagado el 58 por ciento de la factura de marzo, 57 millones, y faltar otros 41 millones.
"Estoy convencido de que esta tarde encontraremos la mejor solución para el colectivo de farmacéuticos, que es lo que queremos hacer", ha recalcado el titular de Sanidad, quien apunta que "el consejero de Hacienda, que es el competente en la materia, indicará la solución adecuada al problema de tesorería de las farmacias".
De hecho, ha aludido a las manifestaciones de Moragues en la rueda de prensa posterior al pleno del pasado viernes en las que éste afirmó que "había sido una situación puntual provocada por tensiones coyunturales de tesorería". "Por tanto, entiendo que la reunión que ha convocado esta tarde será para dar soluciones al problema puntual de tesorería que ha generado que, en mayo, cuando deberíamos haber pagado el mes de marzo a las farmacias de forma completa, se pagara el 58 por ciento", ha concluido.
ENLACES RELACIONADOS:
Hacienda garantiza saldar la deuda a las farmacias (06/06/14)
Los farmacéuticos valencianos alertan de las consecuencias de los impagos (03/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.