El Gobierno autonómico ha hecho público el reglamento orgánico del departamento de Marciano Gómez

La sanidad valenciana oficializa su nuevo organigrama con dos secretarías
Marciano Gómez, consellero de Sanidad; junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.


14 ago. 2023 18:20H
SE LEE EN 3 minutos
El Gobierno de la Comunitat Valenciana ha oficializado, a través del Boletín autonómico, el nuevo reglamento orgánico y funcional de la ‘nueva’ Conselleria de Sanidad de Marciano Gómez, que sustentará sobre dos secretarías, una subsecretaría y ocho direcciones generales.

El Ejecutivo de PP y Vox ha introducido cambios respecto a la etapa del socialista Miguel Mínguez al frente del departamento. El primero de ellos afecta al propio nombre de la Conselleria, que dejará de ser ‘de Sanidad Universal y Salud Pública’ (desde ahora será Conselleria de Sanidad).

Al margen de ello, la organización de Marciano Gómez estará dotada de dos secretarías autonómicas, una de Sanidad (con Francisco Ponce a la cabeza) y otra de Planificación, Información y Transformación Digital (Bernardo Valvieso). Asimismo, habrá una subsecretaría liderada por Álvaro Cuadrado.

La Conselleria integrará a su vez ocho direcciones generales: Atención Primaria (Eva Suárez), Atención Hospitalaria (María Jesús Arilla), Salud Pública (Ruth Usó), Farmacia (Elena Gras), Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras (Pedro Manuel López), Información Sanitaria, Calidad y Evaluación (Juan Manuel Beltrán), Personal (María Amparo Pinazo) e Investigación e Innovación (por determinar).

De la Secretaría de Sanidad dependerán los departamentos de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Salud Pública y Farmacia. El resto de las divisiones se integrarán en la Secretaría de Planificación, Información y Transformación Digital.

“Las unidades y puestos de trabajo de nivel administrativo permanecerán subsistentes y seguirán dando el soporte administrativo en relación con aquellos asuntos y expedientes que les corresponda por razón de la materia, sin perjuicio de la competencia para resolver de los órganos que la tienen atribuida”, recoge el documento publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana.

Tres ejes de la Conselleria de Sanidad valenciana


El Gobierno valenciano continúa de esta forma con la configuración de la Conselleria de Sanidad, de la que se viene haciendo cargo desde el 19 de julio el que fuera secretario de la Agencia Valenciana de la Salud Marciano Gómez.

Tal y como avanzó el presidente autonómico, Carlos Mazón, el proyecto sanitario del PP se fundamenta sobre tres ejes: listas de espera reducidas, refuerzo de la Atención Primaria y "dignificación" de la figura del profesional. El mandatario popular también dejó clara su disposición a acabar con las barreras idiomáticas en el sistema de salud.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.