Esta medida se enmarca en la consulta pública previa de la modificación de la Ley de Función Pública Valenciana

Nuevo Cuerpo de Tecnología Sanitaria en la GVA
El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez.


13 may. 2024 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Generalitat Valenciana saca a consulta pública previa la modificación del anexo IV de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana, con la que quiere realizar cambios que afectarán a la Conselleria de Sanidad. Esta modificación, a incluir en el Anteproyecto de Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat para el ejercicio 2025, propone la creación de un Cuerpo de Tecnología Sanitaria.

Este órgano tendría dos escalas: científico de datos e ingeniería de organización. La persona debe cumplir una serie de requisitos, como ser licenciado, ingeniero o graduado en ciencia de datos, ingeniería de organización o título universitario oficial que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas a la escala del cuerpo, en el grupo o subgrupo profesional A1.

El principal problema que se pretende solucionar con la nueva norma es la dificultad, dentro de la propia administración sanitaria, de encontrar profesionales que dispongan de perfiles en los cuerpos sanitarios, adaptados a los avances científicos, en todos los sistemas de salud, incluido el valenciano. Por ello, esta resolución permitiría dar apoyo a las funciones de planificación y gestión sanitarias contempladas en el reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad.

Necesidad de adoptar nuevas dinámicas


La necesidad y oportunidad de la aprobación del mencionado plan se basa en que los avances científicos y tecnológicos, las nuevas dinámicas de trabajo derivadas de la digitalización y el rediseño de los servicios públicos de salud, que proporcionan la más adecuada respuesta a los nuevos retos que esos avances imponen en la sociedad y que derivan en nuevas necesidades, hacen necesaria la ampliación de cuerpos superiores en el ámbito de la administración especial sanitaria.

Tal y como consta en la consulta pública previa firmada por el secretario autonómico de Planificación, Información y Transformación Digital, incorporando en el anexo IV de la Ley 4/2021, de 16 de abril, la modificación mencionada ayudaría a resolver esta problemática.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.