Hospital de Dénia.
14 ene. 2019 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y Ribera Salud todavía no tienen un acuerdo fijo para facilitar la reversión del Hospital de Dénia. Si bien, según fuentes cercanas a la negociación, sí que ha habido reuniones entre la Administración y el grupo, pero no para tratar únicamente este asunto.
El Hospital de La Marina actualmente está en régimen de concesión y pertenece en un 65 por ciento a la empresa alemana DKV y un 35 por ciento a Ribera Salud. Con la reversión, pasaría a la red pública.
La consejera de Salud, Ana Barceló, ha explicado este lunes que en estos momentos están terminando de llevar a cabo las liquidaciones de Dènia “que no se habían practicado desde que se puso en marcha la concesión”, que esperan tenerlas listas “a finales de enero o principios de febrero”.
Fuentes de la negociación han explicado a Redacción Médica que una vez solucionadas las liquidaciones se daría el primer paso para hablar de reversión. Una vez que todas las partes estuviesen de acuerdo, esto sería una realidad al final de la legislatura, con lo que se cumplirá con uno de los grandes compromisos del Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Una vez quedan concluidas se cerrará el acuerdo con Ribera Salud y DVK. “Existe un principio de acuerdo para poder revertirla antes de las elecciones, como anunció en president, Ximo Puig, y yo espero que pronto podamos revertirla”, ha dicho la consejera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.